Featured Featured Featured Featured Featured

Actividades recreativas en Federación

Federación se destaca como uno de los principales centros turísticos de Entre Ríos, la naturaleza ha brindado a Federación un medio excelente.

Ciudad Termal

Las termas son el principal atractivo de Federación y por ello se la denomina "Ciudad Termal". Pero también cuenta con muchos otros atractivos turísticos, tanto para el día como para la noche: carnaval, pesca deportiva, turismo rural, turismo histórico y cultural, complejo de laberinto y minigolf en el Rincón del Sol, city tours guiados y excursiones por el lago.

Algunos datos sobre las aguas termales (mineromedicinales):
Cloruradas, bicarbonatadas, sódicas
Estimulan las defensas del organismo
Depuran la sangre, eliminando toxinas por sudoración y diúresis
Reactivan el metabolismo
Reeducan el sistema termo regulador (de enorme importancia para los reumáticos que han perdido la capacidad de reaccionar y adecuarse a los cambios ambientales)
Provocan una dilatación en la red vascular de la piel, con el correspondiente flujo sanguíneo, tornando a ese organismo más resistente al frío
Al beberlas en ayunas, neutralizan la acidez estomacal, generalmente producto del estrés
Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos
Los iones negativos de las aguas contrarrestan las cargas de iones positivos que el organismo absorbe especialmente los emitidos por los aparatos de TV, tubos fluorescentes, pantallas de computadoras y otros aparatos eléctricos

Parque Acuático

El 13 de Julio de 2012 se inauguró la pileta de olas de 75 mts. de largo, primera etapa del Parque Acuático. La misma está orientada a la familia, especialmente a los niños, y cuenta con 10 programas de olas de 0,40 a 1,5 mts., profundidad de 1,60 mts. (más olas), y temperaturas de 25° a 30°.

Lago Salto Grande y Puerto Deportivo

Disfrute de la belleza de sus playas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos: windsurf, jet ski, esquí acuático, yachting, pesca. Visite el puerto deportivo, ideal para el amarre de embarcaciones deportivas y de excursiones.

Casino Provincial

Es una de las alternativas para la noche. Ubicado frente al Complejo Termal, cuenta con máquinas de Slots, Ruleta Electrónica, mesas de Ruleta tradicional, de Punto y Banca, Black Jack y Póker.

El Santuario de la Inmaculada Concepción

Construcción moderna, acompañó a esta comunidad en sus dos traslados, transformándose en protectora de los habitantes en sus tres emplazamientos.

Mirador Centro Cívico

Desde allí se pueden tomar las mejores fotografías, tanto de la ciudad como la imagen panorámica del imponente lago y la costanera.

Museo de los Asentamientos

La historia de Federación resulta entretenida, al escuchar relatos de la propia gente que ha vivido el traslado de un emplazamiento al otro, se puede comprobar la particularidad del pasado de esta comunidad.

Plaza Libertad

Data de 1991. Su particular forma dispone de una serie de pérgolas, sendas, jardines, luminarias, y dos fuentes con luces de colores.
Bancos, columnas de iluminación y bustos (homenaje a destacados próceres regionales y nacionales) lucen hoy como testimonio de aquel querido pueblo.

Anfiteatro Juancho Garcilazo

Epicentro de las actividades de la Fiesta Nacional del Lago.
Tiene capacidad para 5000 personas cómodamente sentadas.

Reserva Natural "Chaviyu"

Reserva natural protegida a 12 km. de la ciudad, resulta una experiencia imperdible, gracias a la espléndida naturaleza de aquí .
Se muestra exhuberante, intensa y maravillosa.

Fiestas

Fiesta Nacional del Lago: segunda semana de enero.
Peregrinación Anual Diocesana: segundo domingo de septiembre.
Fiesta Regional del Estudiante: segundo fin de semana de octubre.

Arriba